La ciudad contará en pocos días con una ordenanza reguladora del servicio de autotaxi por primera vez en la historia, después de que se haya aprobado en pleno por la corporación municipal, que ha aceptado tres de las cinco alegaciones presentadas por los empresarios del sector, agrupados en la asociación Taxial, modificando el texto inicial.
Aunque queda prohibida la publicidad en los vehículos, el Ayuntamiento sí podrá autorizar a ello, como pidieron los taxistas, basándose en el ejemplo de otras ciudades extremeñas, pudiendo otorgar la autorización de forma discrecional, cuando no se altere la estética de los vehículos, ni afecte a la visibilidad.
Concesión de licencias
Además, la concesión de nuevas licencias, que seguirá siendo potestad del Ayuntamiento, no se hará sin antes escuchar a las asociaciones profesionales del sector, que podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas. El Ayuntamiento tendrá en cuenta factores como el crecimiento de la población y analizar la situación del servicio en calidad y extensión y el tipo de crecimiento de los núcleos de población, como pedían los taxistas, mientras que la obtención de licencias podrá hacerse tras aprobar un examen y que el solicitante cuente con la autorización municipal o por transmisión, que también deben contar con autorización.
La ordenanza también establece que todos los vehículos deberán llevar el mismo color y características, que establezca el Ayuntamiento.
También será el Ayuntamiento quien fije el sistema de guardias, aunque teniendo en cuenta al sector.
Vehículo adaptado
Por último, el concejal del área, Marceliano Martín, anunció, durante la sesión plenaria, que se volverá a ofertar, al menos, una licencia para autotaxi a vehículos adaptados a minusválidos, después de que la oferta realizada hace unos meses quedara desierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario