Nairobi.(EFE).- Al menos 22 personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas al colisionar anoche dos autobuses en el suroeste de Kenia, informaron medios locales.
El comandante de tráfico de la Policía, James Adoli, declaró a los medios que los autobuses -dos furgonetas de uso público popularmente llamadas "matatus"- se encontraban circulando en sentidos opuestos en el momento del choque, que se produjo en la carretera de Kisii, 270 kilómetros al oeste de Nairobi.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 23.00 hora local (20.00 GMT), y tuvo lugar, según Adoli, en una curva cerrada de la carretera de Kisii, vía que utilizan los turistas para llegar al conocido Parque Nacional «Masai Mara». Por el momento, la Policía ha confirmado el fallecimiento de 22 pasajeros, 19 de un vehículo y tres del otro, y ha informado de que otros 47 han sido trasladados con heridas graves al hospital de Narok, a 17 kilómetros del accidente.
El estado de la carretera donde ocurrió la tragedia es precario, con pronunciadas fisuras y desniveles que facilitan, de forma frecuente, accidentes con un alto número de muertes. Los «matatus» son conocidos por no cumplir las normas de tráfico y por circular a gran velocidad a pesar de la cuantiosa existencia de baches e irregularidades en las calzadas de Kenia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario