
Un contrato por valor de 5.000 millones de euros
13/07/2009 - 12:53 - MADRID, 13 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las constructoras españolas están de moda. Tras la concesión a Sacyr de las obras de ampliación del Canal de Panamá, ACS y FCC se quedan solas para hacerse con las obras del metro de Dublín. El gobierno irlandés ha proyectado construir una nueva red del suburbano que estaría valorada en unos 5.000 millones de euros.
Al tratarse de una cifra tan elevada, el gobierno ha decidido pagar a las compañías en los primeros 25 años de concesión. De esta manera, la infraestructura entrará rápidamente en beneficios.
FCC acudirá a la puja con su filial de concesiones GlobalVía y su constructora austriaca Alpine y se ha aliado con Macquarie (Australia), Bombardier (Canadá), Mercury y John Sisk & Son (Irlanda) y Transdev RATP (Reino Unido).
Por su parte, ACS, con su división de concesiones Iridim se ha aliado con CAF y OHL (España), Soares da Costa (Portugal), Mitsui (Japón), MTR (China) y Barclays Private Equity, uno de los brazos inversores de la británica.
El gobierno de Irlanda espera crear con esta obra 4.000 empleos, aunque FCC es más optimista y ha calculado la creación de entre 5.000 y 7.000 nuevos puestos.
Para conocer el ganador de este concurso tendremos que esperar aún seis meses, pero lo que ya tenemos seguro es que hablará español.
A las 12:50, las acciones de ACS suben un 1,58% hasta los 34,74 euros y las de FCC caen un 0,26% hasta los 26,80 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario