La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer que la Comunidad destinará 45 millones de euros a conectar la flamante estación de Cercanías de Sol con la de Metro de Gran Vía, de la línea 5. La conexión se hará a través de un inmenso vestíbulo subterráneo que posiblemente atravesará la calle de Montera. Con ese vestíbulo los viajeros de los trenes de Cercanías, además de poder transbordar en Sol con las líneas 1,2 y 3 de Metro, podrán conectar directamente con las líneas 1 y 5 en la estación de Gran Vía, que también será remodelada.
El proyecto sale a la luz de acuerdo con lo acordado con el Ministerio de Fomento el pasado mes de abril. La Comunidad construirá además una nueva salida en el lado norte de la estación inaugurada ayer. La presidenta anunció asimismo la reforma completa del vestíbulo de la actual estación de metro de Sol. «El Gobierno regional -dijo- va a poner todo de su parte para planificar y coordinar con el Gobierno de la Nación el Plan de Cercanías».
Nada se dijo, en cambio, de la futura estación de Alonso Martínez, que daría continuidad a las líneas C-3 y C-4 y facilitaría la conexión con las líneas 4, 5 y 10 de Metro.
Hasta ahora había sido sólo un proyecto estancado debido al enfrentamiento entre administraciones que, según parece, está llegando a su fin. Aunque la disposición de ambas partes es positiva, aún queda un largo trecho hasta que el proyecto pueda materializarse. Su construcción supondría una importante mejora para un gran número de usuarios de Cercanías, que podrán llegar directamente a ese céntrico punto de la ciudad a través del nuevo «túnel de la risa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario