Hace varios días solicité los servicios de un taxi para ir desde Santander al aeropuerto de Parayas a eso de las 7 de la mañana y pude comprobar lo bien que se enfrentan a la crisis algunos sectores de servicios.
El trayecto de ida al aeropuerto, sin tráfico aún en la ciudad, duró apenas ocho minutos y me costó la módica cantidad de 19,48 euros, que en pesetas de las antiguas son 3.241.
Sorprendido por el coste del viaje, me informa el conductor que sí, que realmente es bastante caro, pero claro, tengo que pagar que es un día festivo, que salgo del casco urbano, etc. y que lamentablemente la tasa inicial de tres euros se ha subido de golpe a seis. Un 100% de subida es algo lógico, hay que redondear un poco...
En una ciudad como la nuestra, cuyo motor de impulso está basado principalmente en el turismo y los servicios, en la que las distancias son muy cortas, las medidas a tomar deberían ser justamente las contrarias y poder aumentar así el número de usuarios. De todas maneras, hagan ustedes lo mismo: pídanle a su jefe un aumento de sueldo y así acabamos con la crisis.
Y si quieren ir al aeropuerto mejor tomen el autobús que cada media hora les lleva desde la Plaza de las Estaciones y sin paradas por dos euros. Dejar su propio coche en el parking del aeropuerto 48 horas también les saldrá bastante más barato. Por cierto: el vuelo a Madrid de Ryanair me costó diez euros casi la mitad que el taxi. ¿Ustedes entienden algo? Yo no...
OPINION: A todas estas personas que opinan así les digo: si tan claro ven el negocio del taxi ¿por qué no se compran una licencia y se ponen a trabajarlo?.
OPINION: A todas estas personas que opinan así les digo: si tan claro ven el negocio del taxi ¿por qué no se compran una licencia y se ponen a trabajarlo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario