miércoles, 17 de junio de 2009

ALMERÍA. Dos hombres agreden a un taxista en la Estación Intermodal de la capital


Dos hombres agreden a un taxista en la Estación Intermodal de la capital
Medio centenar de taxistas en asamblea fuera de la Estación Intermodal, en el edificio de Renfe./ MULLOR
Dos hombres agredieron a última hora de la tarde de ayer a un taxista en la Estación Intermodal de Almería. Éste tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Torrecárdenas, con heridas de diversa consideración. Ésta es la segunda agresión que sufre en tres días por parte de las mismas personas y por este motivo, el gremio del taxi decidió ayer parar su actividad durante un más de tres horas en la misma estación para «decidir en asamblea qué hacer ante esta situación»
Los hechos se remontan a la tarde del sábado cuando dos hombres, de origen magrebí y que, presuntamente ofrecen de forma ilegal servicios de taxi, agredieron a un taxista en la Intermodal de la capital. Los agresores fueron detenidos por el Grupo de Intervención Rápida de la Policía Local, que efectúa labores de control de taxistas ilegales que operan en la zona. «El lunes se celebró un juicio rápido y ambos detenidos salieron a la calle y han vuelto a por el compañero después de que, en el mismo juicio, lo amenazaran», explicó Francisco Martínez, presidente de la Asociación provincial de Autotaxi y Radiotaxi.
Ayer, por segunda vez consecutiva, los dos agresores fueron detenidos por la Policía después de que atacaran al taxista el cual fue evacuado al hospital con un nudillo partido, un golpe en el pecho y tal y como relataron sus compañeros, hay que sumar que se trata de una persona que padece del corazón. «Nosotros protestamos porque existe un gran intrusismo profesional y porque carecemos de seguridad», manifestó Francisco Martínez, después de organizar una asamblea improvisada fuera de la Estación. Según el gremio del taxi de Almería, las Administraciones conocen sus problemas y de hecho, por este motivo, trasladaron a la Subdelegación del Gobierno las descripción y matrículas de más de 200 vehículos para que el Cuerpo Nacional de Policía los investigara.
Por su parte Manuel Martínez, secretario de los taxistas asalariados de Almería declaró que «hace falta más presencia policial, principalmente en la Estación Intermodal porque, aunque se hayan puesto medidas de control, no se están viendo los resultados». Juan de la Casa, titular de un taxi, explicó que, generalmente, aquellos que ofrecen un servicio de transporte ilegal lo realizan dentro de la misma Estación Intermodal. «Generalmente abordan a los clientes dentro de la estación al objeto de llevárselos y éstos se montan sin conocimiento porque además, no sale rentable para el cliente pues ellos suelen cobrar por cada una de las personas que trasladan en el coche y no por el trayecto», dijo este taxista.
Petición de reunión
Hasta la Estación Intermodal se trasladó el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, José Carlos Dopico, quien se comprometió a incrementar la presencia de la Policía Local. «Desde hace algún tiempo hemos incrementado la presencia policial en zonas como la Estación Intermodal, Puerto y Aeropuerto», dijo el edil.
Los taxistas solicitarán a la Subdelegación del Gobierno, a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la capital una reunión para «arrancar un compromiso de las tres administraciones y atajar el problema de quienes trabajan de forma ilegal».

No hay comentarios: