Atlas
Un herido en el choque de trenes es trasladado por los servicios de Emergencia. | Alberto Di Lolli
Doce de las 57 personas atendidas han sido trasladadas a hospitales
Renfe ha abierto una investigación oficial para aclarar lo sucedido
Dos trenes de Cercanías de la línea C5 han chocado esta mañana en la Avenida de los Poblados, entre las estaciones madrileñas de Aluche y Fanjul. El accidente se ha producido pasadas las 7.40 horas y, al menos 57 personas han sido atendidas por los servicios de Emergencias. De éstas, 11 personas han sido trasladas al Hospital Clínico y una al Doce de Octubre, la mayoría con pronóstico leve, para que les realicen un reconocimiento.
Todos los heridos han salido por su propio pie del tren, según ha explicado Fernando Prados, jefe médico del operativo montado en el lugar del siniestro por el SAMUR, que ha indicado que la mayoría de ellos han sido atendidos por crisis de ansiedad, traumatismo y dolor cervical.
Prados ha señalado que las personas atendidas no presentaban patologías "compatibles con fracturas", aunque ha precisado que hay casos pendientes de un examen radiológico. Entre los viajeros se encontraban un par de embarazadas.
Los trenes, de la línea C-5, iban despacio cuando se ha producido el choque, según ha asegurado Emergencias Madrid. Pese a ello, era hora punta y en los convoyes iban 1.800 pasajeros.
Al lugar de los hechos, cerca del intercambiador de Aluche, se han desplazado ambulancias, efectivos de la policía e incluso han instalado dos hospitales de campaña. Según algunos testigos que se encuentran en la zona, hay muchos curiosos alrededor de la estación a la espera de conocer más datos de lo ocurrido.
Según Renfe, que ha abierto una investigación oficial para aclarar las causas de lo ocurrido, los primeros indicios apuntan a que el primer tren en sentido Móstoles no realizó la parada comercial en Aluche y poco después retrocedió. Como consecuencia de esta maniobra se produjo la colisión con el segundo tren, que se encontraba estacionado en Aluche. El servicio de la C-5 ha quedado suspendido entre Cuatro Vientos y Laguna.
Testigos presenciales han contado que el tren se había pasado la estación y que, al dar marcha atrás el conductor, se ha producido el choque con el otro convoy. Otro testigo asegura que un viajero que se encontraba en el último vagón activó el freno de emergencia al ver que el tren se pasaba la estación.
"Sonó como una bomba", comentaba aún con el susto en el cuerpo Pilar, que sufrió un golpe en un hombro en el accidente. "Ha habido momentos de caos e incertidumbre", señalaba Alberto, que tuvo que ser atendido por el SAMUR con una contusión en la rodilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario