Un taxista de Valencia ha iniciado una huelga de hambre ante la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para reivindicar la regulación del sector, acción que está apoyada por la Federación Sindical del Taxi.
El taxista, Bruno Ruiz, ha asegurado a Efe que la huelga de hambre será indefinida "hasta que saquemos una regulación mejor para el taxista autónomo".
Ruiz, propietario de una licencia de taxi desde hace tres años y medio, se ha mostrado seguro de "estar haciendo una cosa noble" para reivindicar mejoras en las jornadas de trabajo. "Hacemos jornadas maratonianas, trabajamos los viernes y los sábados por la noche y, en mi caso, no veo a mi familia", ha lamentado.
Su acción ha recibido el apoyo de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y provincia, cuya junta directiva ha acordado concentrarse durante una hora todos los días a partir de hoy ante la Conselleria para exigir "calidad de vida", según el secretario de la entidad, Luis Monsoriu.
La Federación reclama una regulación basada en trabajar y descansar los días pares e impares y dividir el día en dos turnos para trabajar un máximo de diez horas diarias.
Mañana martes se celebrará una reunión entre representantes del sector y de la Conselleria para tratar cuestiones que afectan a un sector en el que trabajan unos 2.800 taxis en Valencia y su área metropolitana, número que llega a los 3.500 en toda la provincia.
En abril la Federación Sindical convocó una manifestación en la que participaron más de 2.000 taxistas, según los organizadores, y en la que pidieron la dimisión del director de la Entidad de Transporte Metropolitano, Aurelio López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario