lunes, 25 de mayo de 2009

Un metro de masas en Hong Kong

El subterráneo de la capital china está diseñado para mover a 3,4 millones de personas al día. Todo tipo de facilidades a tu alcance: la cobertura 3G es completa —incluyendo túneles—, y en más de 20 estaciones (y en algunos trenes) hay acceso a internet.

Este gigante subterráneo de 175 kilómetros de longitud está pensado para mover enormes cantidades de personas y todo con la mayor rapidez y comodidad posible. No es para menos: el MTR da servicio a unos 3,4 millones de personas cada día (tres veces más de lo que mueve un metro como el de Madrid).

Las escaleras de descenso a las estaciones están, normalmente, separadas en dos carriles, siempre con señales que indican el sentido de la circulación de los viajeros. Los vestíbulos y pasillos son enormes, y los tornos están ubicados de forma que el flujo de pasajeros de entrada nunca se tenga que cruzar con el de salida, así lo publica un reportaje en el portal soitu.es.

Y es que no exiete nada que anime a a los pasajeros a entreneterse por el camino. Entre las diez líneas que componen el metro de Hong Kong no hay exposiciones, ni obras de arte, ni músicos tocando en los pasillos.

El "shopping", una de las actividades preferidas, también tiene una rápida y fácil conexión con el MTR. Es el paraíso de las compras. Son muchas las estaciones a las que se puede (y debe) acceder a través de algún centro comercial.

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