Unos 200 vehículos y 230 figurantes cargados con maletas participaron en el test
EL PERIÓDICO
BARCELONA
Cuando falta un mes para la inauguración de la nueva T-1, siguen las pruebas para ponerlo todo a punto. Ayer fue el turno de los taxis. Unos 200 vehículos y 230 figurantes que simularon ser pasajeros llenaron la nueva terminal del aeropuerto de El Prat para comprobar cómo funcionaría el servicio de taxis en un momento de máxima afluencia.BARCELONA
El aeropuerto realizó ayer una sesión de pruebas con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento del proceso diseñado para la carga de usuarios y asegurar que exista una capacidad suficiente para atender la demanda. La prueba comenzó a primera hora de la mañana cuando los taxis convocados se desplazaron a la parrilla de la T-1, desde donde salieron hacia el nivel inferior de la terminal para cargar a los figurantes que esperaban debidamente equipados con sus maletas. Una vez cargados, los vehículos realizaron un recorrido que terminaba en la planta superior, la zona prevista para los viajeros que han de coger un avión. Allí accedieron al vestíbulo de facturación para descender de nuevo y repetir el proceso.
Los taxis efectuaron el mismo trayecto varias veces. La prueba se realizó en la parada principal de taxis de la T-1, con una zona de carga con capacidad para encochar en 24 taxis de manera simultánea y con área de espera para 150 vehículos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario