Editados 1.500 dípticos con las normas básicas de funcionamiento
La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, presentó la campaña junto a los taxistas.
L.C. / San Andrés
La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, presentó ayer la campaña informativa del servicio del taxi del municipio, en la que a través de dípticos s se informaráa los usuarios y usuarias de este servicio público de transporte sobre un uso óptimo del mismo. En la presentación también estuvieron presentes los taxistas del municipio. El Ayuntamiento ha editado 1.500 dípticos informativos que distribuirán los propios taxistas entre los usuarios y usuarias. También se distribuirán entre los centros municipales.
El crecimiento demográfico del municipio exige la adaptación de los sectores sociales a la hora de potenciar los servicios, entre ellos los 25 profesionales del taxi.
Los dípticos de la campaña informan sobre cómo coger un taxi en la calle o cómo solicitarlo por teléfono (987 80 10 10). También recomiendan a los viajeros utilizar los asientos traseros para facilitar la labor del taxista. Además, recuerda la obligatoriedad de que los menores de doce años viajen en los asientos traseros. Otras normas son la prohibición de fumar, beber o comer en el vehículo, a menos que conductor y pasajero acuerden lo contrario.
Por lo que se refiere al taxímetro, debe ir colocado en el vehículo en un lugar visible. El conductor lo pondrá en marcha al iniciar el recorrido. En las ventanillas laterales traseras están pegadas las tarifas oficiales. Los taxis se identifican por las franjas azules que llevan en las puertas delanteras con el escudo de San Andrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario