Los sindicatos mayoritarios de autobuses de Barcelona, CCOO, UGT y Actub, han vuelto a reunirse hoy con los representantes de TMB sin llegar a ningún acuerdo sobre el Convenio Colectivo de Autobuses, según han informado hoy fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Transcurridos los quince días de reflexión propuestos por el presidente de la mesa de negociación, durante los cuales se han producido varios actos reivindicativos por parte de los representantes sindicales, los sindicatos han presentado las mismas peticiones a la administración.
Entre otras reivindicaciones, los trabajadores exigen un incremento salarial para diversos colectivos, un aumento de unos 1.700 euros para cada trabajador, la reducción de 150 horas en la jornada anual de trabajo y la creación de una 17ª paga extraordinaria que coincide con las fiestas de la Mercè.
Los sindicatos mayoritarios denuncian que la oferta de TMB no cumple con las expectativas de los trabajadores y aseguran que luchan por 500 puestos de trabajo.
Por su parte, la dirección de TMB acusa a los sindicatos de ignorar la coyuntura de crisis económica y advierte que el cumplimiento de las demandas propuestas del sector sindical supondrían un 40% de incremento en los gastos de personal.
En ese sentido, TMB ha vuelto a proponer un documento que contempla el incremento salarial según el IPC previsto por cada año de vigencia del convenio, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la creación de 350 nuevos puestos en cinco años, además de proponer un sistema de descanso para todos los colectivos de la plantilla (no sólo conductores) de mínimo 2 días a la semana.
El conflicto entre los trabajadores del sector del autobús público y la empresa gestora de los servicios, TMB, ha provocado que el nuevo convenio esté paralizado desde el 14 de abril de 2008, cuando se alcanzó un acuerdo después de las huelgas de conductores convocadas durante los primeros meses de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario