Empieza la instalación de puertas de andén para los trenes sin conductor
El lento proceso de adaptación de la línea L-11 de metro ligero a los futuros trenes sin conductor cerrará desde el próximo lunes y hasta septiembre la estación de Casa de l'Aigua. En estos cuatro meses se colocará la mampara transparente con ocho puertas que separará el borde del andén de los convoyes, una instalación imprescindible para automatizar la línea. Los usuarios deberán utilizar las paradas contiguas de Trinitat Nova o Torre Baró Vallbona.
Esta reforma se ha completado ya en otras dos estaciones, las de Can Cuiàs y Torre Baró Vallbona. En la de Ciutat Meridiana, la última en adaptarse, las obras empezarán en verano, según informó ayer TMB. Una vez completada la instalación de las puertas de andén en estas cuatro paradas y adaptada también la de Trinitat Nova, donde la L-11 enlaza con la L-4, la circulación automática de trenes se prevé que pueda empezar a principios del próximo año.
Con estos plazos, la L-11 no será la primera línea automática, como se había anunciado. Se le adelantará la L-9 en los tramos de Santa Coloma y Badalona que se abrirán entre finales del 2009 y principios del 2010.
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