
Este tren, que circulará a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, cubrirá los 500 kilómetros que separan ambas ciudades en dos horas, cuatro horas menos que lo que se tarda en completar el trayecto en la actualidad, informó el subdirector de la Compañía del ferrocarril Zhengzhou-Xi'an, Li Hengman.
El proyecto, que supondrá una inversión de 10.300 millones de dólares, se empezó a ejecutar en 2005, año en el que se inició la construcción de túneles a través de las montañas y el refuerzo de la tierra que luego soportaría las vías.
La nueva ruta conectará con la línea Beijing-Guangzhou y reducirá la duración del viaje entre Shanghai y Xi'an a tan sólo 5 horas en comparación con las 15 horas actuales.
El primer ferrocarril exprés Beijing-Tianjin entró en funcionamiento en agosto del año pasado. Este tren, que circula a más de 300 kilómetros por hora, permite cubrir la distancia entre ambas ciudades en 30 minutos.
Además, el ferrocarril de alta velocidad entre Beijing y Shanghai, que se completará en 2012, reducirá el trayecto a cinco horas. (Xinhua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario