
Publicado Lunes, 04-05-09 a las 21:04
Tras un preacuerdo alcanzado entre la Dirección y los sindicatos han quedado desconvocados los paros en Metro previstos para esta semana, y se ha llegado a un preacuerdo donde la subida salarial para los trabajadores de la empresa prevista no superará el 2,6%, según informa la web de Metro de Madrid.
Metro de Madrid prestará su servicio con total normalidad durante los próximos días tras el preacuerdo alcanzado con los sindicatos para desconvocar los paros parciales anunciados para los días 5 y 6, y los totales para los días 7 y 8 de mayo.
La desconvocatoria ha sido ratificada en la asamblea de trabajadores ante el preacuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos en la negociación del Convenio Colectivo.
Ambas partes han acordado durante el primer año una subida salarial lineal para los trabajadores de Metro de 50 euros, lo que supone un 2% de incremento salarial, que iría acompañada de otros incrementos ligados a medidas de productividad, que no excederían del 0,6% del salario base y otras medidas organizativas de la empresa, cifras que cumplen con lo estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad de Madrid a las que Metro, como empresa pública, debe suscribirse.
"Tanto las medidas de productividad como las medidas organizativas contempladas en este preacuerdo generarán un ahorro de costes para la empresa", se afirma en la web de Metro de Madrid, y añade: "con el que a su vez se podrá financiar los incrementos previstos en el salario de los trabajadores relativos a estas medidas en concreto".
Subida del 2%Durante el año 2010, se ha establecido una subida del 2% más los complementos que se deriven de las medidas de productividad y organizativas. Durante 2011 se contempla la subida del IPC más un 1%, lo mismo que se ha recogido para el año 2012, "aunque durante este período también se sumará un complemento ligado a las medidas organizativas de la empresa", afirma Metro de Madrid.
Respecto a las medidas sociales, los sindicatos aceptan incluir en el texto del convenio colectivo un sistema de jubilación similar al acordado en el anterior convenio; la conversión a jornada completa de contratos a tiempo parcial para cubrir bajas que se hayan producido entre jefes de vestíbulo y conductores, y otra serie de medidas sociales, entre las que destacan la ampliación del período de excedencia para atender al cuidado de los hijos y nuevas modalidades en las reducciones de jornada, aseguran desde Metro de Madrid.
Los sindicatos y la empresa han llegado a un preacuerdo que todavía tendrán que aprobar los trabajadores de la empresa por referéndum, para que así quede aprobado definitivamente el Convenio Colectivo para los próximos cuatro años. Metro de Madrid quiere reiterar sus disculpas por las molestias ocasionadas durante la negociación de convenio y afirma que "valora positivamente la decisión de los sindicatos al aceptar su oferta, tras intensos días de negociaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario