El gestor de infraestructuras Adif ha restablecido hoy la circulación ferroviaria en el tramo entre las estaciones de Passeig de Gràcia y de França, tras finalizar las obras de instalación de la nueva catenaria rígida en el ramal de acceso a esta ultima estación. Las tareas se han llevado a cabo los últimos dos fines de semana, desde la noche del viernes hasta las horas previas al inicio del servicio en la mañana del lunes.
En un comunicado, Adif ha informado de que se han restablecido con normalidad las frecuencias y recorridos habituales de la línea 2 sur de Cercanías, así como los servicios de Media Distancia, que enlazan Barcelona con Tarragona, Tortosa, Reus y Lleida, Caspe y Zaragoza.
El montaje de la nueva catenaria rígida en el ramal de acceso a la estación de França constituye la segunda fase de instalación del nuevo sistema de electrificación en los túneles de Barcelona, compuesto de aproximadamente 1.000 metros de nuevos hilos de contacto y 120 perfiles de aluminio.
Inicio de la tercera fase
La tercera fase de instalación de la catenaria rígida en los túneles de la capital catalana ya se ha iniciado en horario nocturno en el trayecto que enlazan las estaciones de Arc de Triomf, Clot-Aragó y Sagrera.
Debido a estas obras, el tren de Cercanías que sale de L'Hospitalet de Llobregat a las 00.02 horas y finaliza su recorrido en Mataró a las 00.55 horas será desviado por la estación de Passeig de Gràcia, por lo que no parará en las estaciones de Plaça Catalunya y Arc de Triomf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario