jueves, 9 de abril de 2009

Quince heridos al chocar un autobús urbano y cuatro turismos parados

Un total de quince personas sufrieron este miércoles heridas leves al colisionar un autobús urbano con cuatro turismos que se encontraban parados en un semáforo en rojo en las inmediaciones de la estación de tren de Lugo.
El autobús y dos de los vehículos implicados (Foto: Xesús Ponte)

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde, cuando el autobús de la línea 8 que cubre el trayecto de O Carqueixo —con placas 2413 DNR y conducido por N.A.A.G., de 38 años y vecino de Lugo— circulaba por la Rúa San Eufrasio y se aproximó al semáforo de acceso a la Praza Conde de Fontao.

Por causas que todavía se desconocen —aunque una de las hipótesis que se baraja es un fallo en los frenos—, el autobús no logró detenerse e impactó contra un todoterreno detenido en el carril derecho, que a su vez alcanzó a los dos turismos que le precedían.

Tras el primer choque, el conductor del bus realizó un giro evasivo hacia la izquierda y colisionó con otro turismo, parando finalmente contra un muro de piedra.

A consecuencia del impacto, las doce personas que viajaban en el bus manifestaron algún tipo de dolencia —todas ellas de carácter leve—, por lo que fueron trasladadas al Xeral. Además, el conductor del primer turismo que recibió el impacto, A.F.F., sufrió un corte en la cara, mientras que las dos mujeres que viajaban como acompañantes —C.D.G., de 37 años, y A.N.R., de 55, ambas de Baleira— sufrieron diversas heridas.

No hay comentarios: