"En España, la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla tiene tanto éxito que la gente viaja más en tren de lo que lo hace en avión y coche juntos", señaló Obama.
El presidente también puso como ejemplo a Francia -"donde este tipo de trenes ha sacado del aislamiento a pequeñas ciudades"-, China -"donde el servicio comenzó hace sólo dos años y tendrá más kilómetros de línea que cualquier otro país dentro de cinco"-, o Japón -"la nación que estrenó el primer tren de este tipo, conectando Tokio con Osaka"-.
"Así que todo esto se ha hecho. Sencillamente todavía no lo hemos hecho aquí", insistió Obama. "He hablado mucho últimamente sobre lo que estamos haciendo para superar la crisis, poner a la gente a trabajar y pasar de la recesión a la recuperación. Una de las áreas más importantes son las infraestructuras", apuntó el presidente, que justo antes de su viaje hoy a México hizo públicos los esfuerzos de su gobierno "para transformar los viajes en América a través de una inversión histórica en trenes de alta velocidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario