viernes, 17 de abril de 2009

Obama pone como ejemplo el AVE para llevar el tren de alta velocidad a EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha puesto como ejemplo de éxito de tren de alta velocidad el AVE que une Madrid y Sevilla. Lo ha hecho durante un discurso pronunciado hoy junto al vicepresidente Joe Biden en Washington, en el que ambos han defendido su visión del ferrocarril de alta velocidad en EE.UU.

"En España, la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla tiene tanto éxito que la gente viaja más en tren de lo que lo hace en avión y coche juntos", señaló Obama.

El presidente también puso como ejemplo a Francia -"donde este tipo de trenes ha sacado del aislamiento a pequeñas ciudades"-, China -"donde el servicio comenzó hace sólo dos años y tendrá más kilómetros de línea que cualquier otro país dentro de cinco"-, o Japón -"la nación que estrenó el primer tren de este tipo, conectando Tokio con Osaka"-.

"Así que todo esto se ha hecho. Sencillamente todavía no lo hemos hecho aquí", insistió Obama. "He hablado mucho últimamente sobre lo que estamos haciendo para superar la crisis, poner a la gente a trabajar y pasar de la recesión a la recuperación. Una de las áreas más importantes son las infraestructuras", apuntó el presidente, que justo antes de su viaje hoy a México hizo públicos los esfuerzos de su gobierno "para transformar los viajes en América a través de una inversión histórica en trenes de alta velocidad".

No hay comentarios: