La Entitat Metropolitana del Transport (EMT) y la UTE formada por Julià, Moventis y Trapsa presentaron hoy dos nuevas líneas privadas de autobús turístico que recorrerán a partir de mañana el este y el oeste de Barcelona, sumándose a las tres públicas que ya opera Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
El tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, se felicitó de que este proyecto "mitad público, mitad privado" haya acabado bien y señaló que con la concesión del Consistorio a la iniciativa privada se zanja "la pugna judicial" entre TMB y autocares Julià por los autobuses turísticos, ya que esta empresa está integrada en la UTE.
En la presentación de la nueva flota de 20 autobuses rojos de dos pisos, a la que asistieron también el presidente de EMT, Antoni Poveda; el presidente de la UTE, Josep Adell, y el gerente de City tours, Ramón Esteve, el teniente de alcalde deseó lo mejor a la iniciativa privada e indicó que el hecho de que haya autobuses turísticos públicos y privados es bueno, ya que "refuerza la competitividad".
La ruta Este partirá de la plaza Catalunya y pasará por las playas hasta llegar al Fórum, pasando después por la Sagrada Familia, el Hospital de Sant Pau y el parque Güell, entre otros puntos emblemáticos. La ruta Oeste saldrá también de plaza Catalunya, pero se dirigirá a Montjuïc y el Camp Nou, para luego bajar por la avenida Diagonal y paseo de Gracia.
Carnes explicó que las rutas responden a la "estrategia turística" del Ayuntamiento, que pretende diversificar los puntos turísticos. "Barcelona no es solo el casco antiguo", dijo Carnes, que añadió que "los datos auguran un buen turismo para la Semana Santa".
Esteve informó de que el precio del billete será de 21 euros para los adultos, 17 para los mayores de edad y 13 para los menores, mientras que Poveda, como presidente de EMT, explicó que se está trabajando para poder ofrecer, en el futuro, billetes conjuntos para los autobuses operados por TMB y los de la UTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario