martes, 21 de abril de 2009

Dos extranjeros apuñalan a un taxista para robarle en una calle de Montevil

Los agresores, uno árabe y el otro del Este, llevaron al conductor a una avenida sin salida y le hirieron en una mano con un gran cuchillo

R. GARCÍA
Dos ciudadanos extranjeros, uno de origen árabe y el otro procedente de un país del este de la Unión Europea, agredieron durante la madrugada del pasado lunes día 13 a un taxista gijonés. Los agresores, armados con un cuchillo de grandes dimensiones, apuñalaron a su víctima en una mano mientras ésta intentaba defenderse. Entraron en su vehículo y le obligaron a dirigirse a una calle sin salida en la que llevaron a cabo la agresión. Después huyeron del lugar del suceso con un botín de más de 200 euros.

La agresión tuvo lugar a altas horas de la madrugada. Los dos delincuentes accedieron al taxi en la parada situada cerca de la estación de autobuses y le dijeron al conductor que querían ir al barrio de Montevil. Las sospechas del trabajador comenzaron en ese momento, cuando uno de los clientes se sentó a su lado mientras que el otro accedió al taxi por la puerta trasera. El ciudadano que viajaba en los asientos traseros realizó todo el viaje tapándose la cara con el objetivo de evitar ser reconocido. El taxista notó que los agresores se miraban constantemente y apenas dialogaban.

Una vez que los viajeros llegaron al barrio de Montevil especificaron más al conductor y le pidieron que se dirigiera a la calle Altamira, una vía sin salida. En ese momento, uno de los agresores -el que viajaba en el asiento del copiloto- sacó un gran cuchillo que utilizó para amenazar al taxista y pedirle el dinero de la recaudación. Gracias a su amenaza se llevó más de 200 euros, el resultado de la recaudación que la víctima y otra compañera habían obtenido durante todo un día de trabajo.

El sistema de avisos de emergencias con el que cuentan los taxistas de la ciudad comenzó su funcionamiento en ese momento. Los agresores, conscientes de que les quedaba poco tiempo, pidieron entonces más dinero al conductor. Al no conseguirlo, el que iba armado intentó clavar el cuchillo a su víctima, que se protegió con la mano. Los delincuentes emprendieron una veloz huida por los campos de fútbol cercanos a la zona.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios compañeros del agredido, así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos. Mientras un grupo de compañeros dialogaba con la víctima, los agentes policiales persiguieron a los delincuentes. A pesar de sus esfuerzos, los funcionarios no lograron darles alcance.

El dispositivo puesto en marcha a raíz del suceso tuvo como origen el sistema de localización GPS con el que cuentan los profesionales del transporte público de viajeros de la ciudad, que permite que desde la centralita las telefonistas del Radio Taxi puedan tener localizados a todos los coches que circulan por Gijón, en todo momento y lugar.

El taxista agredido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas. Los servicios de atención del centro médico le tuvieron que poner seis grapas en la mano al taxista. Los responsables del servicio de taxi de la región mostraron su solidaridad con el compañero herido en Gijón.

No hay comentarios: