La asociación de taxistas sevillana Solidaridad Hispalense del Taxi ha realizado una petición al Ayuntamiento de la capital, a la que la corporación finalmente ha accedido, para que a partir de las 14,00 horas, y desde el domingo de preferia (26 de abril) hasta la finalización del festejo una semana después (3 de mayo) todos los vehículos de la flota puedan quedar liberados.
El secretario del colectivo, Miguel Angel Vázquez, explicó a Europa Press que la idea inicial del Consistorio, que llegó a firmar un decreto para ello, era «liberar todos los coches para el domingo, pero con el descanso de 400 vehículos para el lunes de Feria», noche en la que se realiza el alumbrado del real y es mucho el público que acude al real para disfrutar de la tradicional cena del «pescaito».
Dado que además, ese día, 27 de abril, el sector prevé una gran afluencia de visitantes al real de la Feria en tanto el día siguiente es festivo, Vázquez expuso que la asociación solicitó la liberalización de todos los descansos para la totalidad de los días de la Feria, lo que finalmente les ha sido concedido.
De esta forma, el secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi subrayó que la «novedad» de esta edición con respecto a otros años será que «desde el mediodía y durante toda la Feria el total de la flota —en torno a 2.200 vehículos— podrá prestar servicio, cuando antes se hacía sólo desde el martes».
Por lo demás, Vázquez lamentó que hasta pocos días antes del comienzo de la fiesta el Ayuntamiento no haya facilitado al gremio el plan especial especial elaborado para el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario