
Madrid, 17 nov (EFE).- Metro de Madrid cerrará el año con más de 694 millones de viajeros transportados, lo que supone siete millones más de usuarios que los que tuvo en 2007.
Así lo han indicado hoy fuentes de la empresa, según las cuales la crisis de la economía española no ha afectado al número de usuarios del METRO (MEO.XE)madrileño, que crecerán un uno por ciento respecto a los 687 millones que tuvo en 2007.
Este aumento de viajeros supone un nuevo récord histórico en la cifra de usuarios que se desplazan al año por la red del Metro, cuyos responsables recuerdan que el crecimiento se produce en una época de crisis económica, en la que es habitual que descienda la movilidad general de los ciudadanos.
Destacan además que Metro de Madrid registró 391 millones de usuarios durante la anterior crisis de 1993, frente a los 413 millones que lo utilizaron en 1992, lo que representó una bajada del 5,32 por ciento.
Entre las razones que argumenta la empresa para explicar el uso menor del Metro en épocas de crisis -y pese a que esperan cerrar el año con un uno por ciento más de viajeros-, señalan el descenso de trayectos por motivos de ocio y compras, sobre todo en las "horas valle".
Recuerdan asimismo que ha aumentado el desempleo y que eso incide directamente en los desplazamientos en hora punta de los ciudadanos que antes iban a trabajar en Metro.
A mediados de 2007 Metro calculaba que cerraría el año con 704 millones de viajes, pero la crisis económica, "que afecta a todos los medios de transporte, públicos y privados" y "la experiencia vivida en circunstancias económicas similares", ha llevado a la compañía a rebajar esa previsión a 694 millones de viajeros a finales de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario