
- La muestra contará un centenar de fotografías en blanco y negro.
- Han sido cedidas por la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril.
- La iniciativa forma parte de el proyecto "Un tren de valores".
Varios trenes de cercanías de Renfe que cubren el trayecto entre Santander y Reinosa exponen desde hoy 14 de noviembre en su interior casi un centenar de fotografías históricas en blanco y negro cedidas por la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril (ACAF).
Las fotografías, con un formato de 30x40 y situadas en puntos estratégicos del interior de los coches, muestran a los viajeros la historia del tren a través de imágenes que en la mayoría de los casos son el único testimonio de las diferentes épocas.
Los vagones para exposiciones
Según Renfe, de esta manera los trenes se transforman en un "nuevo concepto" de espacio para la exposición de fotografías y obras de arte, que llegan así a un público "variado y en constante movimiento" buscando interaccionar con él.
Esta acción forma parte del compromiso de Renfe con la cultura dentro de su estrategia de Responsabilidad Social denominada 'Un tren de valores', un proyecto en el que tienen cabida numerosas actividades, especialmente aquellas con un vínculo especial con el mundo del ferrocarril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario