• La víctima, de 16 años, fue agredida varias veces con un punzón
EL PERIÓDICO
BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes de estética skinhead, cuatro de ellos menores de edad, a los que se acusa de haber apuñalado a un chico de 16 años en la estación de metro de Urquinaona el pasado 6 de septiembre por la tarde. La víctima --Rubén, vecino de El Prat de Llobregat-- fue agredida por intentar defender a su novia de origen suramericano y muy posiblemente porque vestía con estética antifascista. Todos los arrestados han ingresado en centros penitenciarios.BARCELONA
El ataque se produjo cuando Rubén salía del tren junto a su hermano de ocho años y su novia. Una decena de jóvenes de estética neonazi abordó a la chica e intentaron agredirla pero Rubén se interpuso. En ese momento, uno de los agresores sacó un punzón y le provocó heridas en la cara, el hombro y el abdomen, cerca de las costillas. El niño y la chica consiguieron huir.
Ruben fue atendido inicialmente por un trabajador del metro y fue trasladado al Hospital del Mar, donde se le colocó un drenaje. La primera detención, la del único mayor de edad --Mario F.T., de 18 años y vecino de Barcelona-- se produjo dos días después del ataque. Los otros cuatro imputados, que han sido trasladados a un centro de internamiento juvenil, fueron arrestados en Barcelona, Pallejà (Baix Llobregat) y Palafrugell (Baix Empordà) a los cuatro días del apuñalamiento.
EL PERIÓDICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario