Publicado Jueves, 04-09-08 a las 18:55
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Sevilla han detenido en la zona de Nervión a una pareja de 42 y 45 años, cuyas iniciales son B.G.R. y B.P.H., como los presuntos autores de la amenaza de dar dos tiros a un taxista con un arma de fuego que finalmente resultó ser simulada.
Según la Policía, los hechos ocurrieron el pasado martes cuando los detenidos montaron en un taxi y el hombre amenazó al taxista con un objeto en el costado para que les llevara al hotel Los Lebreros, diciéndole que de lo contrario le "pegaría dos tiros".
Posteriormente, al llegar al hotel y observar la presencia de otros taxistas, la víctima abandonó el taxi, y los dos detenidos trataron de escapar, bajaron del taxi y se alejaron. No obstante, el taxista corrió hacia ellos dando alcance a la mujer, a quien retuvo hasta que se personaron en el lugar efectivos policiales.
Los agentes detuvieron a la mujer y comunicaron a todas las patrullas la descripción del hombre, que fue localizado en un teléfono público de la calle Virgen de Valvanera. Cuando la policía se aproximó a dicho enclave, los agentes observaron cómo el individuo se llevaba la mano a la cintura haciendo ademán de sacar una pistola, por lo que realizaron las maniobras oportunas para su detención.
En el cacheo que se le efectuó se le intervino una pistola simulada, pero también munición real, concretamente 40 cartuchos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del autor de las amenazas y la libertad de su compañera.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario