BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El servicio de la Línea 1 del Metro de Barcelona entre las estaciones de Plaça de Sants y Santa Eulàlia se normalizó a primera hora de esta mañana después de estar dos semanas interrumpido por unas obras de remodelación de la estación de Mercat Nou, según informó hoy Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.
Sin embargo, la estación de Mercat Nou seguirá cerrada y los trenes no pararán en ella. La interrupción sirvió para avanzar en la modificación de los andenes de la estación, que pasará de tener dos laterales a uno central de 7,4 metros de ancho.
También se ha completado la conexión de la vía a la red de Metro en sentido Hospital de Bellvitge y se han construido otras instalaciones ferroviarias.
Las obras seguirán hasta otoño en la estación, que será cubierta y accesible para personas de movilidad reducida. Hasta entonces los usuarios pueden utilizar las paradas más próximas de Santa Eulàlia --Línea 1-- y Plaça de Sants --Líneas 1 y 5--.
El corte se hizo en agosto porque disminuyen los desplazamientos urbanos. Mientras duró la interrupción, funcionó un servicio especial de autobuses entre Santa Eulàlia y Plaça Espanya con frecuencias similares a las del Metro.
EUROPA PRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario