El servicio quedó suspendido toda la mañana entre las paradas de Pep Ventura y Artigues-Sant Adrià.
El servicio de la línea 2 del metro quedó ayer completamente interrumpido entre las estaciones de Pep Ventura y Artigues-Sant Adrià durante cerca de ocho horas. Esta vez, el corte no fue debido a trabajos para mejorar la red del suburbano, que están poniendo estos días a prueba la paciencia de muchos usuarios que ven afectados sus trayectos, sino al descarrilamiento de un tren que venía sin pasajeros desde las cocheras y que no llegó a entrar en la parada de Pep Ventura, en Badalona, donde los pocos viajeros que lo esperaban a esa hora, las 7.02, fueron desalojados y no tuvieron un transporte alternativo hasta media hora más tarde, cuando se habilitaron seis autobuses lanzadera, según informa elPeriodico de Catalunya.
El accidente se produjo, según informaron fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), cuando debido a una mala maniobra del conductor el convoy, que se dirigía desde las cocheras hacia la estación de Pep Ventura, se salió del carril nada más entrar en el túnel, hecho que afectó a la vía 2 de esta parada y la dejó inhabilitada.
Las paradas afectadas

Hasta esa hora y desde las 7.35, el tramo entre Artigues-Sant Adrià y Pep Ventura se cubrió con un servicio especial de autobuses, una opción que los primeros usuarios tuvieron que esperar a tener a su disposición cerca de media hora. El recorrido se llevaba a cabo prácticamente en el mismo tiempo que en el metro, según la empresa, quien dispuso de seis vehículos mientras duró esta incidencia, que no afectó al resto de la línea.
Asimismo, TMB desplegó a personal en las entradas de las cuatro estaciones afectadas para informar a los usuarios de la incidencia e indicarles el servicio alternativo de autobuses. También anunció por megafonía en toda la red del metro del corte del tramo de la línea 2 (que cubre desde Paral.lel hasta Pep Ventura), así como en los plafones luminosos del suburbano.
La interrupción del servicio, pese a la larga duración del corte, no afectó a un gran número de usuarios, según TMB. Por una parte, porque durante este mes desciende considerablemente la cifra de viajeros en el suburbano, y, por otra, porque la línea 2, y más en concreto en ese extremo, es la menos utilizada de toda la red de metro.
metro
No hay comentarios:
Publicar un comentario