miércoles, 11 de junio de 2008

FCC, ACS y Acciona pujan para construir la línea II del metro de Varsovia


Las constructoras FCC, ACS y Acciona han presentado ofertas por separado para la construcción de la línea II del metro de Varsovia, según confirmaron a Efe fuentes empresariales.

Fuente plano: metrobarna.es
El proyecto, con un presupuesto estipulado de 2.820 millones de zlotys (834,5 millones de euros), consiste en la construcción de la segunda línea de metro de Varsovia con una longitud de 6,3 kilómetros y cuya finalización está prevista para finales de 2011 o principios de 2012.

Según publica la prensa polaca, la filial austríaca de FCC, Alpine Bau, presentó la oferta más barata con unos 5.885 millones de zlotys (1.739,8 millones de euros).

Por otro lado, Acciona, en consorcio con su filial polaca Mostostal Warszawa, ofreció 5.978 millones de zlotys (1.767,8 millones de euros), en tanto que ACS, a través de Dragados, se presentó con 6.226 millones de zlotys (1.841,2 millones de euros).

Las otras dos empresas interesadas en el proyecto, la francesa Vinci y la española Ferrovial, finalmente no hicieron ofertas, en tanto que la solicitud de China Nacional Cooperation For Overseas Economic Cooperation fue rechazada por no cumplir los requisitos formales.

Una vez se escoja la oferta definitiva, la compañía tendrá 45 meses para proyectar y construir 'llave en mano' el tramo central de la II línea de metro, que tendrá siete estaciones en superficie, la más profunda aproximadamente a 27 metros y la menos a 12,5 metros bajo el nivel del suelo.

Esta obra, que conectará el distrito de Wola en la orilla oeste del Vístula con el distrito de Praga Pólnoc en el lado izquierdo del río, incluirá también la construcción de un túnel que unirá la segunda línea con la ya existente.

Acciona, también en consorcio con su filial Mostostal Warszawa, se adjudicó la construcción de una parte de la primera línea del metro de la capital polaca, que atraviesa la ciudad de sur a norte, en tanto que la segunda lo hará de este a oeste.
terra.es

No hay comentarios: