Los trenes funcionarán durante 43 horas seguidas con motivo de la verbena de Sant Joan | Renfe ofrece 8.500 plazas adicionales de Cercanías que enlazan Barcelona y las poblaciones costeras
El Metro de Barcelona dará servicio durante toda la noche de la verbena de Sant Joan, y también lo harán los trayectos urbanos de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y sus líneas del Metro del Vallès y de Molí Nou.
El suburbano de la capital catalana funcionará sin interrupción entre las 5 horas del lunes 23 de junio y las 24 horas del martes 24 de junio, por lo que los trenes circularán durante 43 horas seguidas.
Respecto a las líneas de FGC, el Metro del Vallès tendrá una frecuencia de 15 minutos en las líneas L6 y L7 -Reina Elisenda y Avinguda Tibidabo-, y cada 45 minutos en las líneas S1 -Barcelona-Terrassa- y S2 -Barcelona-Sabadell-.
Esta circulación de trenes permitirá una frecuencia de paso de 25 minutos entre Barcelona y Sant Cugat. En el Metro del Baix Llobregat de Ferrocarrils de la Generalitat circulará un tren cada 20 minutos en la línea L8, entre Barcelona y Molí Nou.
Abiertos toda la noche
TMB está realizando una campaña informativa con el lema Per Sant Joan obrim tota la nit, que consiste en la distribución de octavillas, carteles en los vestíbulos de las estaciones y en marquesinas de autobús, y anuncios en la radio, en canal y radio Metro y en la web de TMB.
Respecto a los trenes de Cercanías, Renfe incrementará la oferta con más de 8.500 plazas. Hoy por la noche y el martes por la mañana se reforzará la capacidad habitual de los trenes que enlazan Barcelona con las poblaciones costeras del Garraf y Maresme/Costa Brava, y se ha previsto la circulación de cuatro trenes especiales.
Más frecuencia
La línea 2 sur de Cercanías (Barcelona-Castelldefels-Sitges-Vilanova-Sant Vicenç de Calders) es la que registra mayor demanda, por lo que contará con mayores refuerzos. Se ha programado la circulación de tres trenes especiales, uno hoy que saldrá de Sant Andreu Comtal a las 23.42 horas con destino Vilanova, y dos servicios especiales el martes, que iniciarán su recorrido en Sant Vicenç (5.27 horas) y Vilanova (5.15 horas) dirección Barcelona.
Además, Renfe incrementará la capacidad de los trenes y aumentará la oferta de transporte de los trenes de la línea 1 de Cercanías (Barcelona-Mataró-Calella-Blanes-Maçanet) esta noche con un servicio especial con parada en todas las estaciones desde L'Hospitalet de Llobregat hasta Mataró.
adn
No hay comentarios:
Publicar un comentario