viernes, 14 de diciembre de 2007

TRIFULCA EN EL METRO DE NUEVA YORK

Un musulmán evitó una agresión en el metro de Nueva York.
El estudiante defendió a cuatro judíos de una golpiza antisemita a manos de un grupo de cristianos. Todo se desencadenó con saludos navideños.
HEROICA. Así definió el grupo salvado a la intervención del musulmán en la paliza. FOTO TOMADA DE LA PORTADA DEL NEW YORK POST



NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un joven musulmán salvó a cuatro judíos de una brutal golpiza en un subte de Nueva York, informaron varios medios internacionales.
El ataque ocurrió el viernes pasado cuando Walter Adler, su novia y dos amigos -todos judíos- tomaron un tren subterráneo para viajar desde Manhattan hasta Brooklyn. Cuando ingresaron al vagón, un grupo de 10 cristianos le gritaron “Feliz Navidad” y ellos le respondieron con un “Feliz Jánuca”.
La respuesta de los jóvenes alteró especialmente a uno de los pasajeros que, mostrando un tatuaje de Jesús en su cuerpo, se levantó y vociferó: “¡Jánuca fue cuando los judíos mataron a Jesucristo!”.
El grito encendió al resto del grupo, que empezó a golpear a Adler y a sus compañeros. Viendo que el ataque podía ser salvaje, el musulmán Hassan Askari intervino en la pelea y liberó el paso para que los judíos pudieran accionar el botón de emergencia.
La hazaña del estudiante fue considerada heroica por el grupo salvado, que opinó que era un milagro que un musulmán ayude a unos jóvenes judíos. Askari, sin embargo, indicó que actuó de acuerdo con lo que sentía que debía hacer en ese momento y con lo que le habían enseñado en su familia.
Diez sospechosos del ataque fueron detenidos hoy.

la gaceta

No hay comentarios: