viernes, 9 de noviembre de 2007

AGRESION EN EL BUS

Un joven agrede a un conductor de autobús e intenta robar el vehículo

  • El chófer ha denunciado insultos y golpes por parte de un chico drogado
  • UGT exige la instalación de mamparas y emisoras en los vehículos
EUROPA PRESS

MADRID.- Un conductor de autobús de la línea 627 que cubre el trayecto Madrid-Brunete ha denunciado que el sábado pasado sufrió una agresión por parte de un joven con claros síntomas de estar drogado, quien, tras propinarle golpes y patadas, intentó secuestrar el coche porque no quería llevarle de regreso a la capital.

La víctima, Esteban Pascual, ha relatado que realizaba el recorrido normal entre Moncloa y Brunete cuando, a las 6:20 horas, en Villanueva de la Cañada, un usuario de unos 20 años de edad le exigió que le llevara de regreso a Madrid.

Pascual ha asegurado que ante la petición del joven le explicó que no podía regresar a Madrid porque con esa carrera terminaba su jornada laboral. Entonces, según el presunto agredido, el joven esperó a que el resto de pasajeros bajara del autobús y comenzó a insultarle, para pasar después a golpes y patadas.

"Cuando se montó ya advertí la situación, porque se resistió a pagar y luego empezó a hacer rimas y cantar. Además, desoyó mis advertencias de que no se podía tomar sustancias estupefacientes en el vehículo. La empresa dice que es mejor que se les deje fumar y que hagan lo que quieran, para evitar problemas", ha añadido el conductor.

"El chaval vino hacia mí y se ensañó. Además, se puso a vomitar y a chillar. Yo estaba encajado en el puesto del conductor y casi no me podía mover. Sus patadas y los hierros del habitáculo me dieron de lleno. Incluso pensé que si salía podía coger el autobús y secuestrarlo", ha afirmado Pascual.

Tres personas que se encontraban cerca de la parada, al advertir la refriega, auxiliaron al conductor. Varios minutos después llegó al lugar del suceso un unidad de la Policía Municipal de Villanueva de la Cañada, que contuvo y detuvo al joven agresor.

El conductor de la empresa Auto Periferia ha denunciado este jueves los hechos en la comisaria de Villalba ............y ha acudido a un centro médico cercano, donde le curaron varias heridas en el zona lumbar y en un dedo, contusiones en la espalda, así como diversos moratones en la pierna.

El conductor ha asegurado que las amenazas y los insultos, y a veces este tipo de agresiones, son frecuentes en estos trayectos, "procedentes de jóvenes que regresan a casa después de haber bebido o de haber consumo drogas", sobre todo las madrugadas de sábados y domingos, tras una noche de fiesta.

EL MUNDO

No hay comentarios: