Johannesburgo. Veinticuatro personas murieron y otras once resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo hoy cuando el autobús en el que viajaban volcó en la Nacional 1 entre las localidades de De Doorns y Touwsriver, en la provincia del Cabo Occidental, al sudoeste de Sudáfrica.
Según informó hoy la agencia local Sapa, que cita al portavoz del departamento de tráfico de la zona, Xenophone Wentzel, "un total de 20 personas murieron en el lugar del accidente, entre ellas cuatro niños, y 15 resultaron seriamente heridas y fueron trasladadas a varios hospitales de la zona en helicópteros y ambulancias".
Posteriormente, otras cuatro personas murieron cuando ya se encontraban en los centros médicos debido a la gravedad de sus heridas.
Wenztel también señaló que "el autobús no debía haber estado operando, ya que fue suspendido por el departamento de tráfico del Cabo Oriental porque no reunía las condiciones necesarias para poder circular".
Según el portavoz, las primeras investigaciones apuntan a que el conductor perdió el control de vehículo, lo que causó que el autobús volcara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario