La hipotética reapertura del ferrocarril de la Vía de la Plata, que unía Mérida con Astorga, a través de Plasencia, Salamanca, Zamora y Benavente, será objeto de un debate el próximo día 10 de mayo, en León, con asistencia de representantes del Gobierno autonómico, Cámaras de Comercio, municipios y expertos.
El Foro Quevedo, contará en esta ocasión con la asistencia del consejero de Fomento, Antonio Silván; el autor de un estudio sobre la recuperación del ferrocarril Aurelio Rubio; el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Antonio Martín Mesonero -coordinador en materia de ferrocarril de las Cámaras de Andalucía, Extremadura y Castilla y León, y los alcaldes de Benavente, Saturnino Mañanes, y de Astorga, Juan José Alonso Perandones.
El Foro Quevedo es un encuentro mensual que se organiza en el Parador de San Marcos de León, en torno a un tema de interés para la sociedad, convocado por la Asociación de Periodistas de León, la red de Paradores de España y la Agencia EFE.
Por el Foro han pasado ya personalidades de todos los ámbitos, desde arquitectos como Dominique Perrault, a escritores como Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre, economistas, deportistas, directivos de patronales y sindicatos, entre otros.
El encuentro sobre esta línea de ferrocarril, clave en el desarrollo del oeste peninsular y cerrada en 1985, se celebrará en el Parador, a partir de las 10 de la mañana, moderado por Tomás Alvarez, delegado de EFE en León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario